Inversiones financieras

Inversiones financieras

Tipos de inversiones financieras. Cuando se habla de las inversiones de tipo financiera se puede decir que en ella podemos encontrar dos clases principales. Estas dos clases son las inversiones financieras riesgosas y están también aquellas que son seguras.

Hoy hablaré de las inversiones de tipo segura las cuales son generalmente las más buscadas por aquellos inversores que no quieren arriesgarse a perder su dinero.

Si quieres conocer este tipo de inversiones aquí te nombraré las opciones que se tienen en el mercado actual y las cuales dan ganancias atractivas a los inversionistas.

Opciones para inversiones financieras seguras

Dentro de las opciones que se pueden encontrar en el mercado actual para tener inversiones financierasseguras cabe destacar la gran labor que realizan los bancos y que ofrecen normalmente por medio de sus depósitos.

Estos depósitos son muy variables y para conocer más sobre cada uno de ellos lo mejor es acercarse a los diferentes bancos locales para conocer los planes de inversión de este tipo que ofrecen.

En todo caso y como forma general debe saberse que estos depósitos pueden encontrarse con una variedad de tiempos y también con variados pagos de intereses. Así se puede realizar inversiones financieras que duran solo un mes o aquellas que pueden durar 5 años o más.

Teniendo en cuenta estos periodos variables vale la pena decir y recomendar que para obtener buenas ganancias con este tipo de inversiones lo mejor es realizar los depósitos para que estos sean a largo plazo.

Ahora otra de las opciones que nos ofrecen los bancos para realizar este tipo seguro de inversión son las cuentas de ahorro. De estas se pueden encontrar también varias opciones pero de todas ellas destacan sin lugar a duda aquellas que manejan una renta tipo fija.

Para tener una cuenta de ahorros que sea rentable también se aconseja que se visite los bancos locales y que se pregunte en cada uno de ellos que opciones se tienen en este caso. Es bueno conocer antes de hacerse a una de estas cuentas cuánto es el total de los beneficios o ganancias que se van a tener. En este caso también hay un plazo.

Ganancia versus riesgo

Ya para terminar con este tema de las inversiones financieras seguras se debe saber que si bien estas no representan un riesgo para el inversor normalmente las ganancias no son tan altas como sí lo son en las inversiones de riesgo.

De esta forma debe tenerse claro que la ganancias en las inversiones financieras son más altas mientras mayor riesgo haya. Así se puede decir que las ganancias en un depósito bancario difícilmente superen el 4 o 5 % mientras que en otras inversiones financieras como lo es el mercado de las acciones o del Forex se pueden tener ganancias superiores al 60 y 70 %.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *