Las estrategias de inversión en opciones binarias

Una nueva forma de invertir en la bolsa: inversión en opciones binarias.

que permite a traders expertos y novatos obtener muchas ganancias. Se trata de una opción en la cual un activo debe obtener un valor: si esto ocurre el inversionista recibe una cierta cantidad de dinero; en caso contrario, se pierde la inversión. De esta manera, la transacción solo puede tener 2 resultados posibles.

Tipos de opciones binarias

Hay 2 tipos de opciones binarias: las opciones call y las opciones put. Las primeras consisten en tratar de predecir que el valor del activo sobrepasará un cierto umbral para el momento de la fecha de expiración. Las segundas, en cambio, se enfocan en lo contrario, en predecir que el valor del activo no superará el umbral para el momento de la expiración.

Por ejemplo, usted realiza una inversión de 50 USD sobre el par USD/EUR que se encuentra en 0,774 y su predicción es que habrá un alza al final de la jornada. Terminada la jornada, el par alcanzó un valor de 0,786, lo que significa que el trader experimentará una ganancia de aproximadamente el 70%. Este porcentaje varía de acuerdo con el bróker.

 

Estrategias de inversión en opciones binarias

Para lograr obtener ganancias con las opciones binarias, los traders han encontrado una gran variedad de estrategias útiles, de acuerdo con la situación y la experiencia del inversionista. Repasemos brevemente algunas de ellas.

 

Inversión en opciones binarias :

Estrategia inversa

Esta estrategia se basa en el constante flujo de los precios en los mercados financieros y el inversionista toma esto en consideración al momento de comprar una determinada opción. Cuando un activo tiene una caída o un alza en el precio, el trader compra una opción prediciendo el comportamiento contrario: si hubo un alza, predice que habrá una caída; si hubo una caída, que habrá una apreciación. Para implementar esta estrategia con éxito se requiere de mucha experiencia en los mercados financieros y, sobre todo, muchos conocimientos del mercado del activo en cuestión.

 

Inversión en opciones binarias : Estrategia Straddle

Se trata de un método que puede ser complejo, pero al mismo tiempo su principio es bastante fácil de entender. Se trata de adquirir opciones call y put para el mismo activo, de modo que el inversionista invierte en los 2 resultados posibles que puede generar el mercado. De esta forma, es posible tener una mayor probabilidad de acertar la predicción y obtener una ganancia que compense por la pérdida.

 

Inversión en opciones binarias :Estrategia de cobertura

El propósito de la estrategia de cobertura es poder reducir el riesgo inherente a cualquier inversión en los mercados financieros. Para ello el trader simplemente debe vender parte de sus opciones antes de la fecha de expiración, mientras que conserva el resto en espera de acertar la tendencia y obtener ganancias. En el caso de que la predicción sea incorrecta, la venta de las opciones ayuda a reducir la pérdida experimentada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *