Bolsa y opciones binarias

Bolsa y opciones binarias

El tema de este artículo ocupa varios términos y conceptos diferentes, pero que al mismo tiempo tiene una estrecha relación. Opciones binarias en la bolsa

Las opciones binarias son una de las variadas formas existentes de inversión en el inmenso y complejo universo del mundo del mercado internacional. En este tipo de inversión no se compra, o se vende el un producto o bienes de consumo, lo que se hace es predecir el comportamiento de un mercado. De esta forma el inversionista elige un precio no movible de un commodity o una divisa, cuyo vencimiento ya está establecido.

Si la predicción se cumple, sus beneficios serán positivos, si no se cumple perderá todo lo invertido, de ahí que también sea conocidas las opciones binarias como de todo o nada. Algo importante, en las opciones binarias no hay arrepentimiento, o sea, después de hecho el contrato, no hay marcha atrás. Aún así las probabilidades de ganancias no han sido, ni son hoy en día desalentadoras, ya que las predicciones pueden, en poco tiempo, realizarse con cierta efectividad.

 

Las opciones binarias en la bolsa de valores

La bolsa en linea de valores cumplen un papel relevante colocando a las empresas, inversionistas, entidades financieras, entre otras en el mercado y abriendo a las compañías que cotizan a la inversión. De esta forma estas empresas atraen grandes capitales imprescindibles para su desarrollo y crecimiento.

Más arriba comentábamos que las opciones binarias predicen el precio de un activo determinado. De esta manera el valor de las acciones de una empresa puede ser objeto de una opción binaria. Y de hecho hay opciones que aplican a empresas que cotizan en la bolsa de valores. Por ejemplo, en la bolsa de valoresde Estados Unidos (American Stock Exchange), hay opciones binarias para las acciones de gigantes de la tecnología como Apple, Dell, Microsoft, Google, General Electric, Intel e IBM.

En este caso, la posibilidad de invertir en opciones binarias en la bolsa de valores depende de que la bolsa donde cotice la compañía ofrezca estas acciones con dichas opciones. Por ejemplo, la bolsa de opciones de Chicago ofrece la posibilidad de invertir en opciones binarias para las empresas que cotizan bajo el índice de volatilidad VIX y el el Standard & Poor’s 500 SPX.

 

Ganar tanto con una subida o bajada del mercado

Uno de los fundamentos de este instrumento de inversión es que no se compra un producto o acción específico, sino que se intenta predecir una tendencia. De esta manera, es posible para el inversionista poder ganar dinero rapido con opciones binarias al acertar la tendencia exitosamente. Sin embargo, para ello es indiferente el tipo de tendencia, por lo que un trader puede ganar al acertar una subida del valor de las acciones o una caída pronunciada.

¿Por qué razón se gana en ambos casos? Hay 2 tipos de opciones binarias en la bolsa, las call y las put. Con las primeras el trader intenta predecir una subida del precio de una acción, mientras que con las segundas busca acertar una caída del precio. De esta forma, lo único que tiene que hacer el inversionista es identificar la tendencia del mercado de valores y así adquirir el tipo de opción que más le convenga.
Ganar opciones binarias