Legalidad de las opciones binarias

Legalidad de las opciones binarias

Legalidad de las opciones binarias. En cualquiera de las actividades económicas que se realizan en la actualidad, las regulaciones legales median todos los procesos presentes en las diferentes actividades de los mercados sean tradicionales o no.

Esta regulación permite el control del flujo de capitales, la entrada óptima de inversionistas, inversiones, productos, entre otros, que beneficien el desempeño, no solo económico, sino social de una región o nación. También impiden que estafadores de cualquier rango logren perjudicial instituciones, organismos, y personas robándoles su capital.

En el caso de los mercados financieros también la ley se establece para su regulación y control. Se ha hecho urgente la aplicación de la regulación de las opciones binarias, como consecuencia del rápido crecimiento de este mercado a escala mundial, que ha atraído a muchas personas, empresas, instituciones hacia este ramo del mercado, pero también a muchos que al margen de lo legal, quieren enriquecerse en perjuicio de otros.

 

Legalidad de las opciones binarias y una escasa protección legal

Para orientarse en base a la legalidad de las opciones binarias es necesario saber que no en todas sus modalidades de inversión existe protección legal, al menos no en todos los sitios, plataformas, o regiones. Por ejemplo, en las opciones binarias fuera de la bolsa, no tiene una legislación en muchas naciones y/o regiones, solo se regulan por las partes que participan en el mercado.

En cambio las opciones binarias en la bolsa sí son regidas y reguladas por las autoridades del mercado bursátil, como sucede en los Estados Unidos de América, con la Chicago Board Option Exchange (CBOE), que es una de las más importante de todo este país, primera economía del mundo.

Esta misma realidad se puede encontrar en otros muchos países industrializados o en vías de desarrollo. Por tanto hay que verificar, buscar, indagar, sobre cuáles son las asociaciones o agencias reguladoras de los mercados de opciones binarias.

Verificar las bases legales de operación

Es necesario reconocer la posibilidad potencial de ocurrencia de fraude por la situación especial de legalidad de las opciones binarias. Los brokers para operar necesitan de una licencia emitida por algún Estado que los autorice para ello. Por esta razón, es preciso verificar que las plataformas online que ofrecen estos servicios estén reguladas, supervisadas por las agencias y organismos correspondientes. Es la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, la Financial Service Authorithy (FSA, o Autoridad de Servicio Financiero) del Reino Unido o las autoridades existentes en cada país y/o región la encargada de autorizar a las plataforma online con servicio de opciones binarias.

La existencia en las plataformas de inversión de correo electrónico, de teléfono fijo, y sobre todo de un espacio de atención al cliente es otra forma de verificar que es real, legal, y segura. Más que imprescindible es la verificación de la legalidad de las opciones binarias y los bróker (agentes o corredores), ellos son los que intermedian en los diferentes procesos en los cuales se invierten capital. Cada nación y región autoriza a cada uno de sus broker para regularlos y avalarlos oficialmente.

Por tanto debe exigirle a los broker, a la plataforma online estos certificados de autorización del ejercicio de las operaciones financieras y de mercado. Es necesario investigar. Consulte el sitio web del bróker y en foros online de inversionistas en opciones binarias. Con ese cúmulo de datos, podrá tomar una decisión sobre cuál broker elegir y así estará alerta, prevenido contra acontecimientos perjudiciales.